CRM Analytics para perfilamiento de clientes

Lo que vas a aprender

CONTENIDO TEMÁTICO

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT -  FUNDAMENTOS 

  • CRM Estratégico.
  • ¿Por qué la gestión de clientes es importante?
  • Beneficios del customer value.

CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGEMENT ANALÍTICO

  • Estrategias basadas en métricas del cliente:
    • Valor RFM.
    • Métricas de lifetime value.
    • Matriz de transición.
    • Share of wallet.

Requisitos


No requiere requisitos

Descripción


Programa Asincrónico

El participante utilizará diferentes bases de datos para poner en práctica las aplicaciones teóricas mostradas en el programa, utilizando diversos algoritmos de segmentación y clasificación enfocados en perfilar clientes. 

S/850.00

S/200.00

76% de descuento

Comprar ahora

Este curso incluye:

  • Constancia digital.
  • Evaluaciones continuas.
  • Material descargable.
  • Acceso por 60 días.

Duración: 12 horas 

IMPORTANTE
Para confirmar tu inscripción, envía tu comprobante de pago a ventas@epgr.com.pe

Profesor

OMAR BRICEÑO CRUZADO

Profesional en Ciencias Administrativas con Maestría en Economía y Finanzas. MBA por la Universidad del Pacífico. Especialización en Econometría Aplicada y Gestión de Riesgos por la Universidad de Alcalá (España). 

Se ha especializado en la implementación de la gestión de riesgo de operacional, metodologías cuantitativas para herramientas de autoevaluación de riesgos y controles, diseño de indicadores de riesgos, metodologías de recolección de eventos de pérdida, estimación de pérdida esperada y no esperada, incluyendo estimaciones de escenarios de estrés. Fue Presidente de la Comisión de Eventos de Pérdida por Riesgo Operacional de ASBANC, emitiendo el primer documento de estandarización de criterios para la recolección de eventos de pérdida en el sistema bancario.

En gestión de riesgo de crédito, ha diseñado, modelado, implementado y testeado modelos de probabilidad de default (PD) con ciclo económico (Point in Time y Throught the Cycle), loss given default (LGD), niveles de exposición (incluyendo el factor de conversión crediticio), stress testing, pricing, validaciones cuantitativas de los parámetros de riesgo de crédito basados en Basilea y las mejores prácticas de la gestión de riesgos de modelo, utilizando para ello la analítica como principal herramienta de modelado. 

Ponente nacional e internacional en foros y congresos relacionados a la gestión integral de riesgos. Ha escrito papers sobre gestión de riesgo de crédito y riesgo operacional. Autor del libro RIESGO DE CRÉDITO - Validación de modelos: técnicas de medición, aplicaciones y ejemplos y del libro GESTIÓN DE RIESGO OPERACIONAL: aplicación práctica para estimar el capital regulatorio.

Programas que completan la línea de especialización

Gestión de riesgo de mercado en portafolios de renta variable

Inicio de clases: 12 de agosto de 2024

Proporcionar a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para gestionar de manera efectiva los riesgos de mercado en portafolios de ...

S/ 600.00
Evaluación y análisis de Riesgo Operacional con Simulación Montecarlo

Inicio de clases: 15 de julio de 2024

En este curso el participante relaciona los diversos conceptos que conforman la gestión de riesgo operacional, desarrollando los pasos y la ...

S/ 600.00
Gestión del Riesgo de Fraude

Inicio de clases: 19 de setiembre de 2024

En el contexto económico, social y tecnológico en el cual se desarrollan todas las organizaciones, el fraude es una realidad que puede provocar ...

S/ 500.00